2. CastroVerde PROPONE, 8. Proyecto CASTROVERDE, Campaña electoral, Propuestas y enmiendas, Salida a las Juntas Vecinales

CastroVerde presentó sus propuestas para Sámano

mitinsamano190515_1

Ayer martes, la plaza de Sámano acogió la presentación del programa de CastroVerde para la Junta Vecinal, con las intervenciones de Livia Martínez en representación del candidato a pedáneo, Manuel Ledesma, de la candidata suplente Carmen Gómez, y de Ángel Díaz-Munío, candidato a alcalde de Castro.

mitinsamano190515Los tres hablaron sobre la necesidad de afrontar de una vez por todas la compleja situación de Sámano, que con una deuda millonaria sufre las consecuencias de muchos años de nefasta gestión y despilfarro. En 2012, CastroVerde presentó una hoja de ruta con las claves para resolver esa situación, sin que el equipo de gobierno admitiera siquiera debatir sobre el tema, y también una hoja de ruta para poner en pleno funcionamiento los polígonos de Vallegón, con la misma acogida y el resultado que todos conocemos.

La organización y la transparencia serán las claves del programa de gobierno de CV, que ha plasmado sus ideas para la pedanía en un programa específico y que cuenta con la capacidad de las personas de su equipo para llevarlas adelante.

¡Es el momento de Sámano!

mitinsamano190515_5 mitinsamano190515_3 WP_20150519_007

Comentarios

2 comentarios en “CastroVerde presentó sus propuestas para Sámano

  1. Cuando desaparecerán las pedanias? hay alguna orden al respecto?? No creo que una “pedanía” con 100 habitantes tenga que tener una Junta Vecinal, que cuesta dinero a todos los Castreños. Me gustaría saber, cuanto cuesta al ayuntamiento la pedanía de LUSA. Que asignación presupuestaria tiene y a quien o que se destina.
    Muchas gracias

    Publicado por Idoia Miranda | 26/05/2015, 10:45
    • Hola Idoia

      El Ayuntamiento adjudica una subvención de 10.690,22 € a la Junta Vecinal de Lusa, dinero que destina su alcalde pedáneo a los gastos que considere necesarios para la gestión, normalmente para festejos y pequeños arreglos. Además de esto, cada junta vecinal recibe 9.000 € para el telecentro de Internet.

      Las Juntas Vecinales son organismos independientes del Ayuntamiento y gestionan de forma autónoma su patrimonio, por el que reciben ingresos: corta de eucaliptos, alquiler de suelo, etc., y gastos en el mantenimiento de su patrimonio (Casa de Juntas, caminos, etc.). Lamentablemente sus cuentas, salvo contadas excepciones, son totalmente opacas a los ciudadanos e incluso a los vocales de la oposición.

      Que la gestión de muchas Juntas Vecinales haya sido bastante deficiente no quiere decir que no sean necesarias, ya que son la institución más cercana al ciudadano y sus dirigentes deberían ser su voz ante otras de mayor nivel, como el Ayuntamiento, etc. para tratar de resolver los problemas de sus vecinos.

      Un saludo y gracias por contactar con nosotros.

      Publicado por castrourdialesverde | 27/05/2015, 14:26

¿Qué opinas de esta noticia? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es el momento

MEMORIAS ANUALES

PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PATRIMONIO HISTORICO

Acción Social

VideoClip CastroVerde

Desde dónde nos visitan

Map

Archivo